Como elegir el color y la pintura ideal para el hogar

Sin comentarios enero 19, 2017

¿Vas a pintar tu hogar y no sabes que color elegir?

Uno de los temores que suelen tener los dueños del hogar a la hora de decorar es escoger el color y el tipo de pintura. Por eso, desde nuestra empresa de construcción y reformas os queremos ofrecer diferentes consejos para ayudaros .

A la hora de elegir el color de la pintura, podéis tomar como referencia e inspiración algún elemento con el que contáis en la estancia o incluso en vuestra propia ropa, podéis fijaros en los colores que más te atraen y os gusta. No debemos olvidar que el color de la estancia, debe combinar con los diferentes elementos que se encuentran en ella.

No existe un metodo exacto para escoger el color de la pintura, pero un buen consejo es quitarte el temor a decidirte. Recuerda que la pintura no es permanente y podéis cambiarla y además, siempre podréis comprar una muestra y realizar una prueba en una zona 2x2 en una pared para poder ver el color bajo distintas luces en la habitación.

En cuanto al tipo de pintura, surgirá la duda si mate o brillante y ¿hasta que punto es importante este aspecto? Es muy importante tener presente el tipo de pintura según la habitación o pared que queremos pintar, así como la iluminación en la habitación.

Por ejemplo, los brillos satin, o semi-gloss esta típicamente reservados para habitaciones con mucho tráfico como pueden ser los baños, cocinas o dormitorios de niños ya que son más duraderos y se pueden limpiar con un paño húmedo.

Los terminados mate funcionan utilizados en techos y paredes con textura, ya que las más brillantes destacarían cualquier imperfección cuando la luz incida en ella.

Para ayudaros en esta tare en ANPI Construcciones contamos con pintores especializados que os asesorarán para que el resultado final sea todo un éxito. No dudéis contactar con nosotros en info@construccionesenalmeria.es, nuestros telefonos: 950 30 65 15 - 616 62 15 86 o desde nuestro formulario de contacto.

pintura ideal para tu hogar


Sin comentarios