El secreto de la pintura para pisos

Sin comentarios junio 19, 2018

Siguiendo la estela de nuestras publicaciones relacionadas con reformas en ¿Qué cambios debes hacer en 2018? y 3 claves que todo buen pintor tiene que seguir para pintar casa de manera correcta. Hoy queremos daros las claves de que color es recomendable para pintar vuestro piso durante este verano y así disfrutar plenamente de ello durante el invierno.

  pintura para pisos El secreto es la proporción en la pintura para pisos

Cuando aplicamos color tenemos que tener en cuenta no solo el color de nuestra pintura para pisos, sino también de que color son los muebles y detalles que tenemos dentro de nuestro piso, de este modo, la proporción óptima que tenemos que seguir para obtener un impacto visual bello y armonioso tiene que seguir un 60/30/10:

  • El 60% del color será la base, con ello pintaremos las paredes y ocupará los muebles principales. Dará forma y color al espacio.
  • El 30% será parte del mobiliario, utilizaremos este color para resaltar diferentes aspectos de nuestro piso.
  • Por último, el 10% restante será el impacto visual, este color resaltará sobre el resto sin romper la armonía que hemos conseguido con los otros dos colores.

Comprueba el estado de la pared antes de pintar

Una vez tengamos el color claro y vayamos a comenzar, tenemos que asegurarnos de que la superficie donde vamos a pintar está en buen estado. Si se encuentran grietas será necesario cubrirlas antes de comenzar y tapar también las diferentes rugosidades o irregularidades que se hayan podido producir con el desgaste, el paso del tiempo o de cualquier otra forma. Una vez tengamos la superficie correctamente saneada podremos comenzar a pintar con normalidad. para ello te recomendamos que sigas los pasos que ya comentamos en nuestro post 3 claves que todo buen pintor tiene que seguir.

Espero que esta información te haya sido útil, si quieres saber más sobre cómo utilizar pintura para pisos y las diferencias entre pintura interior y exterior, mantente informado en nuestro blog.


Sin comentarios