Estancias a medio pintar o "half painted"

Sin comentarios noviembre 17, 2017

¿Conoces el estilo half painted? Pues no es nada más que una tendencia que consiste en obtener un resultado que parezca que la habitación está a medio pintar. Aunque pueda parecer una locura, está arrasando en el mundo del interiorismo, y más aún cuando la combinamos con otros estilos. Nuestros pintores en Almería te renovarán cualquier estancia dándole un aspecto original. 

¿Qué es y que podemos conseguir?

Aunque en principio,este termino nos haga pensar que puede deberse a pereza del pintor. Nada más lejos de la realidad. Es una expresión decorativa que se realiza de forma premeditada para obtener un resultado diferente y original.

No obstante, para que el resultado que pretendemos sea satisfactorio es necesario seguir un determinado patrón. Es decir, la clave consiste en destacar un área dándole protagonismo, que pintándola de manera tradicional no destacaría de la misma manera. 

¿Qué beneficios nos aporta el estilo half painted?  half painted pintores almeria

  • No tiene dificultad, por lo que su realización es sencilla.
  • Conseguimos un efecto diferente y original. 
  • Podemos jugar con los elementos decorativos creando nuevos ambientes. 
  • Si jugamos con los colores pasteles podemos aportar luminosidad a puntos estrátegicos de una estancia. 
  • Es una tendencia novedosa y que rompe con los cánones establecidos hasta ahora.


Se puede intentar jugar con dos colores en una pared del salón por ejemplo, para conseguir un resultado innovador. Además podemos añadir cuadros o espejos a distintas alturas y coneguir un efecto óptico novedoso.

La combinación de colores siempre es mejor que sea armoniosa, es decir, que elijamos un color intenso, y los demás sean neutros. Un tono mint para cocina combinado con un beige o blanco le dará frescura. Para una habitación infantil, jugar con azules o fucsias y luego un tono pastel que predomine puede darnos mucho juego.

La división de colores no tiene por qué ser de líneas rectas, sino que podemos jugar con la geometría y crear una pared original. Las licencias que nos ofrece esta técnica nos permite ser mucho más creativos. No existen reglas, solo color y tu imaginación. 

Si estás pensando en renovar alguna habitación de tu casa y aún no sabes como hacerlo, consulta a nuestros expertos pintores en Almería y conseguirás unos resultados sorprendentes. ¡Anímate con el half painted!


Sin comentarios