Razones para cambiar la instalación de fontanería en una reforma

Sin comentarios noviembre 18, 2016

Una pregunta que os puedes surgir a la hora de llevar a cabo una reforma es si es necesario cambiar la instalación de fontanería o mantener la que tenemos. ¿Que pasa si no renuevo la instalación y luego tenemos una avería?

En este nuevo post, os presentamos una serie de motivos por la que deberías cambiar o no la instalación de fontanería.

La primera razon es por el deterioro de la actual instalación

Nuestra experiencia en la realización de reformas en Almería, hemos podido observar que en la mayoría de las vivienda en las que se va a realizar una reforma tiene una cierta antigüedad, por lo que es aconsejable hacer una revisión de todas las instalaciones incluida la fontanería.

Se deben cambiar la instalación, tanto tuberías como desagües en los casos en los que la instalación tenga mas de 10 años, en las que se utilizaban tuberías realizadas en acero galvanizado y plomo que se utilizaban hace décadas, puedes estar muy deterioradas, lo que significa que con toda seguridad tengas que cambiarlas para evitar posteriores inconvenientes como roturas o fugas, que os llevarían a nuevas obras y reparaciones.

La segunda razón es por la adecuación a nuevas necesidades

Los cambios en la distribución del mobiliario y los diferentes electrodomésticos en la cocina o el cambio en los sanitarios del baño, así como la introducción de nuevos elementos que necesiten agua, nos obligara a modificar la instalación.

En la mayoría de estas ocasiones es más fácil hacer una nueva instalación que realizar modificaciones en la ya existente. No es nada recomendable ya que puede ocurrir la mezcla de diversos materiales en una misma instalación.

La tercera razón es por la adaptación a nuevas normativas

En muchos lugares la normativa exige que la fontanería se realice en falsos techos como escayola o yeso laminado, evitando ejecuciones en el suelo, a excepción del baño y la cocina. Otro aspecto normativo que debemos tener en cuenta es que cada cuarto húmedo, como son el baño y la cocina, debe tener su propia llave de corte tanto de agua frio como de caliente, para así poder independizar las instalaciones en caso de avería u obra.

Esperamos que este nuevo post os sirva de ayuda y de consejo a la hora de cambiar o no, la instalación de fontanería de vuestro hogar.

Cambio de instalacion de fontaneria con fontaneros en Almeria


Sin comentarios