Que reformas llevar a cabo para hacer una vinoteca en tu casa


La cultura vinícola está muy presente en nuestro país por lo que hemos pensado que sería útil dar unos consejos sobre como construir tu propia vinoteca.

Como todos sabemos, el vino pasa por un largo proceso desde el tratamiento de la uva y su fermentación hasta su correcto almacenamiento una vez tengamos las botellas en casa.

Es muy importante almacenar el vino en condiciones óptimas con el fin de que mantenga sus propiedades intactas.

                   

5 medidas a tener en cuenta para el correcto almacenamiento del vino:

  1. La temperatura es clave a la hora de que el vino se encuentre en buen estado. La temperatura media es de 14 grados constantes, hay que evitar los cambios graduales repentinos.

  2. Tiene que haber humedad pero en su justa medida para ayudar a mantener las propiedades del vino. El porcentaje de humedad que recomiendan oscila entre el 65 y 75%. Si el porcentaje que tiene es mayor a lo recomendado tu vino correrá el riesgo de tener moho y mal sabor.

  3. Cero iluminación, cuanta más oscuridad exista en tu bodega mucho mejor ya que como es lógico querrás impedir la oxidación.

  4. Las botellas deben estar alejadas de vibraciones, ruidos, olores fuertes como por ejemplo productos químicos de limpieza... También deben estar lejos de dónde se utilicen artefactos eléctricos.

  5. Hay que procurar que las botellas estén siempre en posición horizontal en el botellero ya que de esa manera lo que se pretende conseguir es que el líquido y el corcho estén en contacto con el fin de que éste no se seque rápidamente.

       

¿Qué habitación será la adecuada? Aquí te dejamos 3 consejos que te ayudarán a tomar ésa decisión:

  • Tenemos que buscar un lugar tranquilo, lo mejor sería un sótano o un sitio apartado y tranquilo. No es aconsejable que sea la cocina el lugar elegido para almacenar las botellas.

  • Lo ideal sería una habitación que esté orientada al Norte y lo más aislada del exterior posible.

  • Una vez que has decidido que habitación vas a utilizar, lo más importante es aislarla. Existen numerosos materiales aislantes algunos más o menos difíciles de colocar, en Anpi Construcciones y Rehabilitaciones contamos con especialistas altamente cualificados que podrían ayudarte tanto en la construcción de la habitación como en el aislamiento de la misma.

    Cuanto más aislada esté la habitación, menos será la oscilación de temperatura y mejor se conservará el vino.

¡No dudes en contactar con nosotros para hacer tu vinoteca en casa! 

           

empresa construccion almeria


Sin comentarios