Tipos de Pintura

Sin comentarios noviembre 18, 2016

¿Sabías que existe más de un tipo de pintura?

En este nuevo post os contaremos todo lo que necesitáis saber sobre los distintos tipos de pintura que existen.

Como muchos de nuestros lectores sabréis, en nuestra empresa ANPI Construcciones en Almeria, realizamos diversos trabajos de construcción de obra nueva, reformas, incluyendo diversos servicios como son la fontanería y la pintura.

En este ultimo servicio es en el que nos queremos centrar y explicar. Si estáis pensando en cambiar el color de las paredes de vuestra casa, dando que es una gran superficie, debemos tenerlo en cuenta Para ello os enseñamos 5 tipos de pinturas para paredes.

El primer tipo de pintura es el temple o pintura al agua. Es una de las más comunes y asequibles. Se caracteriza porque es soluble al agua, no se puede lavar y se adhiere muy poco.

Otro tipo de pintura es látex o pintura plástica. Este tipo de pintura también se disuelve en agua, pero a diferencia del temple es lavable y además es de mayor calidad. Se caracteriza porque se seca muy rápidamente y por sus cualidades es perfecta para aplicarla en interiores.

También existe la pintura sintética, que se suele utilizar en lugares más concretos como son las cocinas o los baños, aplicándose con una pintura base para que adhiera mejor. Cabe destacar que la pintura sintética es superior que en el resto

Por ultimo existe la pintura con texturas. Se pueden utilizar en superficies con imperfecciones sin necesidad de tener que recurrir al gotele. Primero se aplica la pintura de forma habitual y posteriormente, se le da la textura con diferentes herramientas.

Finalmente cabe destacar que en el mercado se pueden encontrar otros tipos de pintura más específicos como son la pintura base, que es muy económica y seca muy rápido, siendo usadas para preparar y alisar una pared y la pintura acústica, para amortiguar los ruidos sobretodo en los techos.

Como veis, es una muestra de lo que podéis elegir para decorar vuestras paredes, solo queda elegir el color y listo. Para llevarlo a cabo contáis con profesionales como los que encontraréis en nuestra empresa para que el resultado sea todo un éxito.

¡No dudéis en contactar con nosotros!

Tipos de pintura utilizadas


Sin comentarios