Tipos de puertas para tu casa


¿Vas a reformar tu casa y no sabes que tipos de puertas poner?

A la hora de reformar tu casa cada detalle por pequeño o grande que sea, importa. Por eso, en el post de hoy nos vamos a centrar en las puertas, algo en lo que por lo general no se suele hacer mucho incapié y tiene más importancia de la que imaginamos. 

Una buena elección de las puertas tiene numerosas ventajas como:

  • Sirven para personalizar el ambiente de tu casa.
  • Dependiendo de la elección que hagamos entre las distintas puertas que existen, tendremos la posibilidad incluso de ganar algunos centímetros.
  • También podremos mejorar el aislamiento tanto térmico como acústico.
  • La elección de las puertas es algo que puede modificar la distribución del espacio.

Si quieres saber cual es tu mejor opción, ¡sigue leyendo!

   tipos de puertas anpi construcciones

Las 5 puertas de interior más utilizadas:

1. Las puertas lisas están hechas de delgadas láminas de chapa de madera dura junto con un núcleo muy sólido de madera. Ésa chapa sirve para evitar que la puerta se deforme y estabilizarla. Actualmente es el tipo de puerta más utilizado gracias a sus propiedades y a su bajo coste.

2- Puertas huecas: Son las más económicas del mercado pero también las de menor resistencia. El aislamiento tanto de temperatura como de sonido es inferior a otros tipos de puertas que son por supuesto, menos económicas. Lo que la gente normalmente no sabe es que su interior está por lo general ¡relleno de cartón!.

3- Puertas chapadas: Son más económicas que las puertas de madera maciza. Habitualmente su composición es un aglomerado recubierto con madera noble o chapa. Son puertas ligeras pero macizas y con un buen nivel de aislamiento. Es una de las puertas más demandadas en el mercado actualmente.

4- Puertas correderas: Este tipo de puertas sirven para ahorrar espacio por lo que es una solución fantástica para apartamentos pequeños o espacios reducidos. Otra de sus múltiples ventajas es su capacidad para unir espacios y crear un concepto de espacio abierto que está tan de moda últimamente.

5- Puertas de madera maciza: Las puertas de madera suelen ser las puertas más costosas del mercado debido a sus exclusivas características como su gran resistencia y durabilidad. Este tipo de puertas son elegantes, acogedoras y muy importante ¡Nunca pasan de moda! Tienen la capacidad de adaptarse a todo tipo de ambientes y gracias a su estructura son un gran aislante. Tienes la posibilidad de poner tanto puerta de madera exterior como puertas de madera interiores.

¡Los expertos en ANPI Construcciones te asesorarán sin compromiso!


Sin comentarios